
En 2015, mientras la mitad del hemisferio norte veraneaba y la del sur dormía; y contrariamente al título de lo que va a ser su primer LP, los componentes de A Por Ella Ray (Juan Pastor: bajo y voz principal, José Krespo: guitarra, Alex Hernanz: guitarra, Pablo López de la Llave: teclados y Edu Fernández-Villamil: batería) convirtieron la casa de uno de sus miembros en un improvisado estudio y se pasaron el caluroso verano madrileño dando forma a su primer disco. Más tarde, en los estudios Manufacturas Sonoras, pulieron los últimos detalles e invitaron a amigos de la talla de Ricky Falkner, Charlie Bautista y Jaime Urrutia a que pusieran su granito de arena a modo de colaboración. Finalmente, Emilio Mercader mezcló y masterizó Turista (2016), su álbum debut, al que ya se puede calificar de costumbrista por la manera sencilla y áspera con la que es interpretada cada melodía, a la vez que prolijo y sofisticado por sus arreglos imposibles.
Casi un año después, pero con más de dos de vida como banda, y hasta la fecha siempre de manera autogestionada, en la que se incluyen un EP, algún video y varias actuaciones con lleno absoluto, A Por Ella Ray se enfrenta al reto de defender su obra ante el mundo que los vio nacer siendo tres, luego cuatro, después seis, y desde la partida de su anterior cantante, cinco; aunque eso sí, todos y cada uno de ellos con una dilatada experiencia en el mundo de la música.
Ahora es el momento de compartir este disco contigo y esperar a que te emocione tanto como a los que ya lo hemos escuchado.